Ley de la Proximidad:
Ante varios estímulos o elementos iguales se tiende a agrupar en un conjunto aquellos que se encuentran más próximos entre si.
Ley de la Semejanza:
Se tiende a agrupar en un conjunto aquellos elementos que son semejantes entre sí.
Ley del Movimiento Común:
Ante un conjunto de elementos que se desplazan o señalan en la misma dirección tienden a ser vistos como un grupo o conjunto.
Ley del Movimiento Aparente:
Se cree que los elementos de una imagen tienen movimiento, cuando en realidad, no es así.
Ley del Cierre o Constancia:
Al existir elementos abiertos, se tiende a modificarlos, a fin de que el resultado sea una figura cerrada en sus contornos.
Ley del Contraste:
La percepción del tamaño de un elemento resulta influida por la relación que éste guarda con los demás elementos del conjunto.
Ley de la Continuidad:
Tiene elementos de otras de las leyes ya citadas (ley del cierre, o de la experiencia), nos muestran caracteres de manera incompleta, que inducen a la persona que los esta viendo, a la idea de formas continuadas y semejantes a las otras que son correctas y definidas.
Ley de figura-fondo:
Figura: es un elemento que existe en un espacio o “campo” destacándose en su interrelación con otros elementos.
Fondo: Todo aquello que no es figura, es la parte del campo que contiene elementos que sostienen a la figura que por contraste se desaparecerán.
Ley de la experiencia:
La percepción de los elementos esta basada en nuestras propias experiencias de vida, o de la forma en la que vemos el mundo.
Ley de la simetría:
El espacio limitado por dos bordes simétricos se percibe como una figura coherente.
Ilusiones ópticas:
Nada de lo que percibimos permanece constante. Cambia la luminosidad, el tamaño, su forma o el color. El cerebro extrae las características de los elementos y crea las ilusiones ópticas, permitiéndonos ver más de lo que realmente hay.
sábado, 10 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario